El temporal que azotó a la provincia en la noche del miércoles dejó cortes de luz, evacuados, arroyos crecidos, trajo tornados, granizo y voladuras de techos. Las rutas están transitables.
La noche del jueves trajo el alivio y se llevó el calor. A cambio, dejó secuelas típicas del verano en nuestra provincia. El fuerte temporal de granizo, lluvia y hasta tornados voló techos, anegó calles y agrandó arroyos.
El relevamiento del temporal comienza en Coronel Moldes, la zona más afectada. Allí cayó granizo durante poco menos de una hora, lo que provocó inundaciones en diferentes barrios y vecinos evacuados.
En tanto, en Metán, un tornado afectó barrios y zonas rurales. Voló techos, derribó posts y tendidos eléctricos. No se registraron heridos, sólo daños materiales.
En Guachipas no hubo tornados, pero sí evacuados por las lluvias intensas, que volaron techos, e inundaciones que afectaron a algunos vecinos.
Una vez pasado el temporal, las rutas de la provincia quedaron afectadas pero no intransitables, según se informó desde Vialidad Nacional. Se pidió precaución para circular y se aseguró que se está trabajando para normalizar los caminos.