Políticos kirchneristas no serán invitados a la cena que Macri organiza a Barak Obama. Sí estarán dirigentes cercanos al PRO como Romero y Urtubey quién será orador en un encuentro organizado por la Cámara de Comercio de EEUU.

La lista de invitados es amplia y variada. De Elisa Carrió a Hugo Moyano, del senador peronista Miguel Ángel Pichetto a Sergio Massa, del jefe de la UCR José Corral a la exradical Margarita Stolbizer y el exprotegido K, Diego Bossio. La nómina incluye, también, a sindicalistas como Gerónimo «Momo» Venegas, al senador salteño Juan Carlos Romero, el jefe de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el gremialista del petróleo Alberto Roberti y, entre muchos otros, la gobernadora María Eugenia Vidal.

“El menú de invitados recorre todo un abanico de modos e ideologías: radicales, peronistas clásicos, sindicalistas, empresarios, socialistas, diplomáticos, poskirchneristas, socialistas, renovadores, silvestres de partidos provinciales, socios del PRO en Cambiemos, y «aliados» legislativos como Stolbizer. Pero no contempla espacios para el kirchnerismo, sector que aún diezmado tiene presencia en el Congreso, maneja una provincia como Santa Cruz y tiene cierto despliegue territorial”, precisa Ámbito Financiero.

El cordobés Juan Schiaretti, el salteño Juan Manuel Urtubey y Miguel Lifschitz de Santa Fe, además del neuquino Omar Gutiérrez no sólo confirmaron su presencia en el CCK sino que estarán en el elenco de disertantes en la AmCham; un encuentro organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina. También dieron el ok Sergio Uñac de San Juan, Hugo Passalacqua de Misiones y Sergio Casas de La Rioja.

Hay, de hecho, mesas destinadas para gobernadores, otras para legisladores y referentes de la oposición y también una reservada para caciques sindicales. Anoche, en el FpV deslizaban que la expresidente Cristina de Kirchner no había sido invitada ni siquiera como un formalismo y que, según voceros del Congreso, tampoco hubo invitaciones para los diputados del FpV.