Eduardo Sylvester quiere ser intendente de Salta y ya trabaja para lograrlo. El Ministro de Gobierno ya impulsó la imagen de campaña que inundará la ciudad: un personaje a la Mamá Luchetti que tras una sonrisa complaciente busca defender los dogmas más ortodoxos de la Iglesia Católica.
Eduardo Sylvester comenzó a trabajar para ser intendente de Salta en 2015. En las últimas horas aparecieron en la ciudad carteles con su imagen de campaña: la versión caricaturizada del ministro de Gobierno, con una estética muy similar a los personajes de las publicidades de las pastas Mamá Luchetti.
El ex ministro de Seguridad es uno de los referentes más poderosos del Opus Dei en la provincia. Defiende las posturas más conservadoras de la Iglesia Católica. En 2012 participó como orador en el II Congreso Nacional de Familia y Vida, opositor a la legalización del aborto. En el lugar se vendían libros que informaban sobre cómo curar la homosexualidad.
Eduardo Sylvester es un hombre cercano a Horacio Aguilar, abogado defensor del zar azucarero Pedro Blaquier, acusado de colaborar con la dictadura durante los trágicos “Apagones de Ledesma” en 1976.
En el año 2005, Sylvester se convirtió en Secretario de 1ª Instancia del Juzgado de 2ª de Jujuy que comandaba Aguilar; en el 2007 se convirtió en Secretario de Cámara de la Cámara de Federal de Apelaciones de Salta cuando Aguilar, también, era Juez Federal; Sylvester fue uno de los socios constituyentes de la Fundación para el estudio del Derecho en el Noroeste Argentino -FEDENOA-, la cual Aguilar impulsó para vincular a profesionales de Salta y Jujuy; en el 2009, Sylvester pegó el salto desde la justicia federal al Gobierno de Salta como Director Ejecutivo de la Agencia Antidrogas de la provincia justo cuando la amistad entre Aguilar y Urtubey se formalizaba con la asesoría sobre “asuntos relacionados con el Derecho Federal y demás cuestiones vinculadas a la Justicia, Seguridad y Derechos Humanos”; en el 2011 Sylvester, luego de protagonizar un ascenso meteórico, se convirtió en secretario de Seguridad y luego en Ministro de dicha área.