“La única lista que plantea la renovación es la que encabezo” aseguró el precandidato a diputado nacional Lucio Paz Posse que fue secretario de Asuntos Agrarios entre 2007 y 2015.

“Dentro del frente la única lista que plantea la renovación es la que encabezo” aseguró el precandidato a diputado nacional por la agrupación Trabajo y Desarrollo, Lucio Paz Posse, y advirtió que sus adversarios electorales son personas que ocuparon o desempeñan cargos electivos en la legislatura provincial.

En declaraciones al portal web La Gaceta Salta, reconoció que “en esta elección me toca una difícil: compito con gente que está hace tiempo en política y a mí no me conoce nadie”.

Paz Posee se presenta ante el electorado como la renovación de la política salteña pero ya tiene una extensa trayectoria. Desde hace más de una década es dirigente gremial de los productores tabacaleros y autoridad de la Cámara del Tabaco de Salta.

Además, fue funcionario público durante los primeros 8 años de Juan Manuel Urtubey como gobernador de la provincia: entre el 10 de diciembre de 2007 y el 10 de diciembre de 2015 fue secretario de Asuntos Agrarios y acompañó a 3 ministros de la Producción: Julio Loutaif, Alfredo De Angelis y Baltasar Saravia.

Ahora, en su primera aventura electoral buscará llegar al Congreso y aseguró que trabajará en “iniciativas capaces de reactivar la economía a través de la generación genuina de trabajo”. “No nos vamos a desarrollar con una lluvia de inversiones. Aquí el que invierte quiere poner 1 y llevarse 100, entonces es allí donde tiene que estar el Estado para brindar herramientas para que los ciudadanos se desarrollen” señaló y, además, planteó que desde el Congreso se puede trabajar para lograr “una distribución más equitativa”.

“Hay mucho por hacer y tenemos un gran equipo que desinteresadamente quiere participar porque somos afectados por las políticas” afirmó y criticó al gobierno de Mauricio Macri porque “dijo que quería que Argentina sea el supermercado del mundo pero sus políticas económicas van en contraposición de eso”.

“Nuestras pymes no tienen competitividad, con el enfriamiento de la economía la plata no alcanza y todo se pone más difícil no porque los productores y los empresarios no quieran sino porque no llegan” concluyó.