Medios nacionales e internacionales se sorprenden porque en nuestra ciudad una chica fue exorcizada para “sacarle lo lesbiana”. “La encontró su mamá en una marcha del orgullo gay y la llevó por la fuerza a la Iglesia”, titula TN.

Medios de Tucumán, y Buenos Aires, incluso un portal mexicano de noticias relacionadas a la comunidad LGBTI, levantaron la entrevista realizada por Somos la Mañana -en realidad un fragmento-, un video corto en el que una mujer relata lo que le hizo su familia para «sacarle lo lesbiana»: “Aunque parezca increíble, estas prácticas para «corregir» la elección sexual de las personas todavía existen y la revelación de la chica durante un programa de televisión reabrió la polémica”, publica Contexto, de Tucumán. En tanto el portal de noticias de TN (Todo Noticias) también fue el que hizo eco de la noticia: “A pesar de la controversia, la joven señaló que son muchas las iglesias donde se pretende cambiar a las personas mediante la fe” (Negritas en el original).

Incluso el portal mexicano Desastre (como no podía ser de otra manera para este tipo de actitudes), levantó la noticia de la joven salteña. No agregaron mucha más información, pero acotaron: “ Las anécdotas de la mujer provocaron la indignación entre los televidentes y las personas que defienden los derechos de las personas LGBT, pues el tipo de prácticas que describió son consideradas antiéticas por atentar contra la integridad de quienes son sometidas a ellas”.