El congreso del PJ cerró con discursos contra la renegociación de la deuda con los fondos buitre. Sin mencionarlo, el sector aliado al kirchnerismo apuntó sus discursos contra el grupo de disidentes que encabeza el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey.

Con una fuerte presión del kirchnerismo para que los diputados y senadores no acompañen la propuesta de renegociar con los fondos buitre, cerró el congreso del PJ.

El mensaje apuntado especialmente a los legisladores que forman parte del peronismo disidente que lidera, entre otros, Juan Manuel Urtubey.

Según informó el diario La Nación, tras una hora y media de debate, el congreso concluyó poco antes de las 13 y decidió elegir una junta electoral con vistas a los comicios internos del 8 de mayo y postergar para más adelante la modificación de la carta orgánica del partido.

El congreso se realizó en el estadio de Obras Sanitarias, donde participaron, según los organizadores, 662 congresales del total de los 900. Además, estuvieron presentes delegados de San Luis y de La Pampa.