El Presidente se refirió a la denuncia contra el actor y aseguró que se eliminará de las redes el material audiovisual sobre violencia de género del que formaba parte el acusado.

«Por respeto a la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés resolvimos levantar de estas redes un spot publicado contra la violencia de género del que el acusado formaba parte», tuiteó Mauricio Macri hace minutos.

El Presidente ratificó además que «el compromiso es trabajar para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres».

«¿Un insulto? ¿Un empujón?», decía Darthés en el spot de 2016 que advertía sobre acciones que sin ser extremas configuran casos de violencia de género y brindaba a las víctimas el número 144, la línea gratuita de asistencia y prevención impulsada por el Gobierno.

La titular del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), Fabiana Tuñez, había anunciado más temprano el levantamiento de ese spot también en Twitter.

«Debido a la acusación y denuncia penal de Thelma Fardín contra Juan Darthés decidimos bajar de todas las cuentas oficiales nuestra campaña contra la violencia de género del año 2016», había dicho la funcionaria.

Tuñez, que encabeza hoy una sesión de ONU Mujeres de la que participan 27 funcionarias de América Latina, también había adelantado que mantenía conversaciones «con la Ministra de Nicaragua para articular y ayudar» a Fardín.

«Reafirmamos nuestra lucha para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres», concluyó en la red social.

Fardín acusó este martes a Darthés durante una conferencia de prensa con la presencia de decenas de actrices de haberla violado en 2009 en Nicaragua durante una gira de Patito Feo, cuando ella tenía 16 años y él 45, cargos que el actor rechazó.