Pablo Kosiner advirtió que el “cartelizado” precio del GNC en Salta podría ser de los primeros en requerir la aplicación de la nueva ley de “Abastecimiento”.

El diputado Pablo Kosiner aseguró que “el caso de Salta, y el precio del GNC” es paradigmático y podría ser de los primeros en merituar la aplicación de la ley de Regulación de las Relaciones de Producción y Consumo.
Según explicó el diputado salteño, esta norma sancionada hace un año para modificar los alcances de la vieja ley de “Abastecimiento”, fue pensada para evitar distorsiones de los precios. “Es una herramienta que protege el precio de un producto, por más que esté regulado por la oferta y la demanda, ya que muchas veces es distorsionado como el del GNC en Salta”, puntualizó.
“Esta ley permite al Estado intervenir cuando hay un precio fuera de la relación de los costos y los balances naturales, como el GNC en Salta” insistió Kosiner que junto a la senadora Cristina Fiore llevó el caso a la Secretaría de Comercio de la Nación.