Hoy se publicó Random, el nuevo disco de Charly García. Las diez canciones remiten al caos reciente y al eterno genio del prócer del rock argentino.

Nadie esperaba demasiado de Charly García. No era desconfianza. Simplemente alcanzaba con que estuviera vivo después de tantos achaques. Cuando el músico aseguraba que estaba grabando un disco nuevo todos asentían como dándole la razón a un viejo que piensa planes imposibles. Sí, sí, abuelo. Claro.

Y si bien los descartes y pasos en falso de un músico como García siempre serán superiores a la obra cumbre de muchísimas bandas que hoy llenan estadios, se creía que la creatividad de Charly estaba en una sintonía lejana difícil de volver a alcanzar. Sin embargo, Charly sorprendió a todos con Random, el disco que se publicó hoy y está disponible en disquerías y plataformas online. Son diez canciones de puro estilo García, similar al de los últimos quince años, pero depurado, prolijo y menos caótico, tal como se volvió su vida desde mediados de 2008.

La primera canción es la ya difundida “La máquina de ser feliz”, una melodía muy pegajosa que presenta un disco que tiene momentos de oscuridad y alegría por partes similares. “Lluvia” y “Primavera” son temas muy destacados.

Cuando se anunció la salida del disco, la alegría fue moderada. Después de escucharlo, todo es mejor. Viva Charly.