La Facultad de Psicología lo aprobó para el uso académico e institucional. Es la primera casa de altos estudios que aprueba la utilización de la «e» y la «x» no solo en los trabajos acadmémicos sino también en la comunicación oficial.

La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario siguió el ejemplo de Sociales UBA y dio un paso más. Además de aprobar la utilización del lenguaje inclusivo para todas las producciones académicas lo incluirá en la comunicación institucionalde la facultad.

La institución se convirtió en la primera en aprobar la utilización de la «e» y la «x», y otras expresiones del lenguaje denominado «no sexista», también en la comunicación oficial. La medida fue impulsada por la decana de la facultad rosarina, Soledad Cottone, y fue aprobada por unanimidad por el Consejo Directivo.

La nueva normativa reconoce la utilización del lenguaje inclusivo en la escritura de documentos de difusión interna y comunicados institucionales. También acepta la modalidad en «las producciones escritas y verbales realizadas por estudiantes de grado y posgrado, así como docentes y no docentes».

Según señala la resolución adoptada por la facultad, «se entiende por lenguaje inclusivo aquel que nombra a las mujeres y diversidades sexuales, rompiendo con la idea del uso del masculino como universal y neutro», lo que se traduce en el reemplazo de la terminación de palabras que denominan género por la «e» como «niñes» o por x, como por ejemplo «todxs».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here