Aseguran que en una encuesta realizada actualmente a docentes, el 90 % de los profesores encuestados dijo haber vivido algún caso de violencia en las aulas, otro 75 % afirma que ha perdido respeto y nivel de autoridad.

Vuelve a aparecer en el Acta labor el Proyecto de Ley de las diputadas Gladys Moisés y Norma Lizárraga (Bloque Cambiemos PRO). Expte. 91-40.990/19.

El mismo propone erradicar todo tipo de violencia contra los docentes en los establecimientos educativos, públicos o privados, en la provincia de Salta; y crear el Defensor del Docente.

Actualmente se encuentra sin dictámenes de las Comisiones de Educación; de Hacienda y Presupuesto; de Derechos Humanos; de Asuntos Laborales y Previsión Social; y de Legislación General.

El proyecto señala entre sus argumentos que en una encuesta realizada actualmente a docentes, “el 90 % de los profesores encuestados asegura haber vivido algún caso de violencia en las aulas, otro 75 % afirma que ha perdido respeto y nivel de autoridad. Además, una cuarta parte de los entrevistados asegura o piensa que la vida laboral en el centro educativo no es ni muy placentera, ni agradable. No es un problema ajeno a nadie, todos somos conscientes de la situación y se reclama más medios para poder combatir la violencia en las aulas. El docente manifiesta la falta de apoyo por parte de sus superiores, las autoridades competentes como así también de los padres cuando se reúnen con ellos”.