La senadora de la UCR Silvina Vargas no logró que los supuestamente enfrentados senadores del PJ y el PRS le aprobaran en el senado un pedido de informe sobre los viajes que realizan los funcionarios del Grand Bourg al exterior. Santiago Payo fue el encargado de decirle que ya había un informe de abril del 2012.
El pedido de la senadora incluía se le informe las áreas de gestión, nombres de los funcionarios, destinos, montos que demandó cada uno de esos viajes en términos de pasajes y viáticos, tareas desarrolladas por los viajantes en los países de destino y las metas alcanzadas a favor del Estado Provincial con cada uno de los viajes realizados desde el 2011 a la fecha. La solicitud estaba dirigida al ministro de Economía, Carlos Parodi y al Secretario de la Gobernación. Ante la ausencia del presidente del bloque del PJ Alfredo Jorge (Cerrillos), fue el senador Santiago Payo del departamento de San Martín el que argumento el rechazado del proyecto fundamentando que a fines del año pasado desde ese ministerio así como de la Secretaría General de la Gobernación se envió el citado informe.
Aunque no lo precisó, la información a la que parecía hacer referencia Payo es la presente en el Expediente 91-31.013/12 que ingreso a la Cámara de Diputados en la sesión el 9 de abril del 2012. Como este medio lo informara desde hace tiempo, el año 2012 se autorizaron 34 comisiones oficiales que incluyeron viajes a Europa, EEUU, China, Corea del Sur, Cartagena de Indias o el Cuzco. Fue el año record de la gestión “U” que supero las 13 comisiones del 2008; las 26 del 2009; las 20 del 2010 y las 15 del 2011. Las del 2012 supusieron casi un millón de kilómetros. Es de esperarse que Payo se refiriera a ese firmado por Carlos Parodi, aunque negó que la senadora Vargas pudiera conocer detalles de los viajes efectuados en el presente año que ya incluyeron viajes a EEUU, Europa y distintos países latinoamericanos.