El intendente de San Lorenzo va a juicio, acusado por fraude y peculado.

La causa avanza en cámara lenta, tan lenta que parece detenida, pero avanza. El intendente Ernesto «Kila» Gonza va a juicio por fraude y peculado. Ya tiene quien lo juzgue.
El jefe comunal de San Lorenzo deberá responder por el delito de fraude en perjuicio de la administración pública, y peculado de servicios. El Tribunal de Juicio Sala I será quien deberá evaluar su responsabilidad en estos casos.

La investigación estuvo en manos de la Fiscalía de Delitos Económicos, que también imputó a Sergio Armando por fraude.

El testimonio de la ex pareja del secretario de Obras Públicas del municipio de San Lorenzo será clave en este caso. Ella denunció ante la Fiscalía Penal en 2018 las fraudulentas maniobras. Ella explicó con lujos de detalles cómo operaban los funcionarios de ese municipio para desviar fondos de la comuna destinados a la construcción de módulos habitacionales.

En una ampliación de denuncia la mujer señaló que su ex la había compometida, al inscribirla, mediante engaños, como monotributista, trámite que realizó su contadora “y arregló con el intendente de San Lorenzo, Ernesto Gonza, para que le dieran obras en las que figuraba yo como contratista, pero en realidad eran arreglos de ellos”.

A la mujer le hicieron facturar 700 mil pesos “por supuestas soluciones habitacionales” que provenían del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

La causa quedó en la Sala I que integran los jueces Federico Javier Armiñana Dohorman, Martín Perez y Javier Francisco Aranibar, quienes deberán comunicar la fecha de inicio de las audiencias.