El Tolo, hermano del gobernador y senador es el nuevo representante del Senado de la Nación por la mayoría en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Será el encargado del juzgamiento de los jueces de la Nación ante la comisión de un delito en cumplimiento de sus funciones, situaciones de mal desempeño o crímenes comunes.

El hermano del gobernador salteño es el nuevo representante del Senado de la Nación por la mayoría en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. El doc Rodolfo Julio Urtubey, senador de la Nación, fue designado integrante del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Nación, un órgano creado por la Constitución Nacional del 94.

Aunque Urtubey utiliza el twitter cotidianamente para expresar sus alegrías, está vez no escribió nada ante la noticia, aunque quedan dudas sobre si “Y nadie se mueve” un tuits escrito en su cuenta personal se relaciona con esto.

   tolo

Según lo dispuesto por la Ley 26.080 del año 2006, la conformación del Jurado consta de siete miembros: dos senadores nacionales (uno por la mayoría, uno por la primera minoría), dos diputados nacionales (uno por la mayoría, uno por la primera minoría); dos jueces de Cámara (uno Federal y uno nacional) y un abogado federal. El senador Urtubey será, por tanto, el representante del Senado por la mayoría. La función del Jurado de Enjuiciamiento es el juzgamiento de los jueces de la Nación ante la comisión de un delito en cumplimiento de sus funciones, situaciones de mal desempeño o crímenes comunes. Urtubey fue designado en el cargo por decreto de Presidencia del Senado de la Nación, DPP 7/14, del 26 de febrero de 2014.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here