El jefe comunal salió al cruce de Josefina Medrano, quien ayer declaró que no abren una escuela de la zona para atender pacientes porque no es necesario.

Hace dos días que se realizan cacerolazos por los problemas en la gestión de salud en Orán y ayer la encargada del área dio una entrevista que muchos salteños tomaron como una provocación.

La ministra de Salud, Josefina Medrano, dijo que las puertas de la escuela Nº 228, Osvaldo Pos, de Orán no se abrieron para atender pacientes con COVID porque no era necesario. También dijo otras cosas, sobre las que ya ahondaremos.

Pero lo importante es que el intendente Pablo González salió al cruce de la ministra.
“Las declaraciones son desafortunadas e inciertas y realmente no ayudan, sino más bien complican la situación y los oranenses no necesitamos este tipo de expresiones en este momento”, escribió.

Las palabras de Medrano fueron como un baldazo de nafta en un incendio.
Sobre todo porque esa escuela es la que debiera estar acondicionada con una sala COVID, para derivar pacientes cuando el Hospital de Orán se vea desbordado en su capacidad. Es más, la semana pasada fue visitada por el propio gobernador, en ocasión de instalar nuevos equipos de oxígeno para sus camas.

“La irrealidad que vive es asombrosa, que venga a Orán y se haga cargo de lo que los oranenses estamos viviendo. Vivimos horas muy difíciles y necesitamos un Ministerio con nivel de presencia”, advirtió.

El senador Juan Cruz Curá, también utilizó sus redes sociales para opinar sobre la situación y aseguró que la sala COVID de la Escuela Osvaldo Pos está cerrada no porque no sea necesaria sino porque “no estaba en condiciones óptimas de ocuparse con pacientes por la falta de gestión del Ministerio de su cargo”.