A un día del vencimiento de los plazos legales, Matías Posadas sostiene su candidatura a intendente y desafía a todo el peronismo capitalino. “El único que me baja es Urtubey y él no me dijo nada”, desafía.

 
Cuando sólo restan horas para el vencimiento de los plazos legales para la inscripción de listas electorales, el Frente Plural sostiene su decisión de competir por la intendencia capitalina dentro del frente gobernante.
Para ello, Matías Posadas soporta todo tipo de presiones por parte de los máximos dirigentes del peronismo. El jueves a la noche, por caso, hubo una acalorada discusión en la sede del PJ dónde entre otros Miguel Isa y Manuel Santiago Godoy le exigieron sumisión al “proyecto colectivo” y a la candidatura de Javier David.
Ante la rotunda negativa del joven dirigente del Frente Plural, el embate se trasladó a los medios de difusión en la mañana del viernes. “Con 3 listas en capital perdemos seguro”, blanqueó el indio Godoy en los micrófonos de FM Capital. Un rato antes y en la misma estación de radio, Gastón Galindez había dicho algo parecido al reconocer que “según la encuesta más auspiciosa Javier mide 12 puntos” y que lo mejor sería tener un candidato único para competir con adversarios bien posicionados como el conservador Guillermo Durand Cornejo y el obrero Pablo López.
“Yo bajé mi candidatura a favor de un proyecto colectivo” aseguró Godoy y lamentó que Posadas no haya “entendido los mensajes del conductor Juan Manuel Urtubey”. “Debe ser por inexperiencia”, estimó el histórico dirigente peronista.
Así las cosas, hasta las 20 horas del sábado, el peronismo operará para bajar a Posadas que por ahora resiste con un simple argumento: “el único que me baja es Urtubey y él no me dijo nada”.