Un documento firmado por los intendentes Jalit, Gallardo y Lara Gros y el obispo Zanchetta advierte que por el extenso conflicto de El Tabacal hay trabajadores que “ya no tienen para comer”.

 
Los intendentes Julio Jalit de Pichanal, Jorge Gallardo de Hipólito Yrigoyen y Marcelo Lara Gros de Orán firmaron junto al obispo Gustavo Zanchetta un comunicado en el que manifiestan su “preocupación y compromiso” por la urgente resolución del conflicto de los trabajadores de la empresa El Tabacal.
 
“Valoramos el compromiso de los dirigentes sindicales que están velando por el bienestar de los trabajadores. Y reconocemos la flexibilización manifiesta de la empresa en las últimas propuestas ofrecidas” dice el documento rubricado en la sede episcopal de Oran.
 
Además, el texto asegura que por el extenso conflicto hay trabajadores que “ya no tienen para comer” y expresa que “el Estado todavía puede y debe hacer algo, porque este es un problema social que además agudiza la herida del desempleo en nuestra región”.
 
Finalmente, los intendentes y el obispo expresan su disponibilidad y se ponen al servicio para poner fin a este tiempo de desencuentro social que afecta a toda la región.
IMG-20160815-WA0009