El presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán, anunció la suspensión de todas las competencias de fútbol de la provincia. Es porque mañana debía regresar el público a los estadios, pero como el titular del COE “aún no vio el protocolo”, la Policía de Salta no permitirá el ingreso de los hinchas

El presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán, anunció esta tarde en una conferencia de prensa la suspensión de todas las competencias de fútbol de la provincia; en todas las categorías. La decisión fue tomada en conjunto con la Federación Salteña de Fútbol.

«Decidimos que no habrá actividad futbolística en ninguna categoría o torneo hasta que tengamos público”, dijo Chibán para luego disparar contra el ministro de Salud y titular del Comité Operativo de Emergencias, Juan José Esteban, al asegurar que “Esteban se comprometió personalmente a que este martes íbamos a tener en mano el protocolo. Y llego hoy, y no hay protocolo»

Es que esta tarde debía comenzar el Torneo Copa Salta del que participan equipos representantes de las ligas de Rosario de la Frontera, General Güemes, General San Martín, Bermejo, Valle de Lerma, Anta, Metán, Calchaquí y de la Capital provincial.

Como se había anunciado el regreso del público a los estadios, las entradas –que son parte del sustento de los clubes- ya habían sido vendidas. Sin embargo, desde la Policía de Salta informaron que, como el fútbol aún no cuenta con protocolos, no permitirían el ingreso de simpatizantes.

Para el retorno de los hinchas, la Liga Salteña había presentado un protocolo, que fue cuestionado por Esteban, por lo que el subsecretario de Deporte Competitivo e Infraestructura, Federico Abud, trabajó junto a la LSF en una nueva propuesta, que cumplía todos los requisitos del COE.

“El protocolo está listo desde hace 15 días. Falta que lo apruebe Esteban y se publique en el Boletín Oficial, algo que debía suceder a más tardar hoy porque mañana había partidos y entradas vendidas”, dijeron desde la Liga.

Fuentes cercanas al COE precisaron que “Esteban vio los protocolos; la resolución está en la parte legal” y que “todo se trató de un malentendido con la Policía”.

“Cuando el Ministro de Salud tenga tiempo, capaz recuerde que la subsistencia de los clubes depende de la venta de entradas. Y llevamos un año y medio parados”, ironizó un dirigente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here