Con el precedente de algunos ediles que tuvo ese municipio, quizá sea mejor dejar la democracia librada al azar.

El 15 de agosto se concretaron las elecciones legislativas. En medio del escrutinio definitivo que está realizando el Tribunal Electoral de la Provincia, se generó una situación anormal. Dos concejales que pertenecen a la localidad de Embarcación, deberán ir a sorteo porque empataron en la cantidad de votos obtenidos.

Desde el organismo de justicia, se notificó que en la elección para concejales de Embarcación, el conteo resultó con un empate. Es por ello que se decidió que habrá un sorteo para definir quién será el ganador. Desde la página de Facebook del mismo, este miércoles a las 11.00 horas se definirá el candidato que será proclamado en noveno lugar en la categoría de concejales.

Al realizar la apertura de la totalidad de las urnas y haber realizado el conteo de votos, se observó la igualdad de sufragios entre dos fuerzas políticas. Curiosamente se contabilizaron 738 votos para el “Partido del Trabajo y de la Equidad” y también para el “Partido de la Victoria”. Para resolverlo es que el presidente del Tribunal electoral, Guillermo Catalano, determinó el sorteo.