Los profesionales de la salud no tienen elementos para protegerse del covid-19. Tuvieron que salir a protestar para que se despierte Medrano.

Médicos de distintos hospitales de la provincia empezaron con protestas esta semana, para exigir que les den los elementos básicos de protección contra el coronavirus.

Sí, leen bien. No pidieron aumentos de sueldos, ni trabajar menos, sino simplemente insumos básicos para no contagiarse: guantes, barbijos, anteojos, etc.

Después de la protesta, el gobierno provincial decidió freezar a Josefina Medrano. Publicaron un video en la que sale a responder una funcionaria a la que jamás se presenta (no se pone el nombre tampoco en el graph) y dice que sí están repartiendo.

Presentar a una funcionaria como “de Dirección de Farmacia” es poco serio. Pero aún así es más serio que Medrano. Convengamos: podrían haber proyectado series chinescas o hacer el informe con un títere y aún así eso hubiera sido más serio que poner frente a cámara a la ministra de Salud de Salta.

Hubo una segunda desmentida, también por un canal oficial. Citamos: “La subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato, en diálogo con InformateSAlta, agregó además que tras escuchar las inquietudes del equipo, pactaron una nueva reunión en Salta, con tres representantes. «Trajimos los pedidos», sostuvo.

Dorigato acá dice que trajeron los elementos que la señora X del video asegura ya fueron distribuidos.

También mandaron al secretario de Salud Pública, Antonio de los Ríos, para tratar de frenar la renuncia masiva de los médicos que trabajan en urgencia en el hospital de Joaquín V. González. Además de la falta de insumos básicos, los médicos también exigían seguridad.