La crisis derivada de la mala administración macrista se cobra una vida más. Esta vez fue un chico de 15 años abatido de un tiro en el pecho por la represión policial en la localidad de Sáenz Peña.
El director del hospital 4 de Junio confirmó que el adolescente falleció a las 22:30 de lunes. “Es un chico que ingresó por la Guardia de Emergencias proveniente de la zona de los incidentes de saqueos en el Barrio 713 Viviendas. Tiene un impacto de arma de fuego en el tórax. Se lo intentó reanimar pero falleció recién”, confirmó Rolando Gauna al portal de noticias Periodismo365.
Los incidentes se produjeron en el supermercado El Impulso, ubicado en la esquina de las calles 21 y 14 del Barrio Obrero. Más de cien personas intentaron saquear el comercio. La policía llegó al lugar y comenzó a reprimir a quienes participaban del saqueo. Según testigos, fue un “tiroteo infernal” con “un tiro atrás de otro”.
El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, intervino la localidad para “prevenir” nuevos incidentes y ordenó investigar la muerte del adolescente. “Quiero comunicar a toda la comunidad de Sáenz Peña, que ante los hechos ocurridos hoy por la noche dispuse a las fuerzas una rápida intervención, con refuerzos para prevenir cualquier situación”, sostuvo Peppó y aclaró que ordenó “una profunda investigación sobre el hechos lamentable de la pérdida de una vida”, para que la Justicia determine quién fue el autor material.
Fuente: Página12