Luego de haber escuchado la imputación en su contra por homicidio doblemente calificado, Juan Gallardo se abstuvo de prestar declaración.

 

La fiscal Mónica Poma, imputó a Juan Rodrigo Gallardo de 19 años, como autor de los delitos de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja previa y por mediar violencia de género en perjuicio de Agustina Abigal Cruz, en concurso ideal con desobediencia judicial, coacción con arma (dos hechos) en concurso real.

En la acusación, la fiscala Poma sostiene que Gallardo lesionó en el cuello mortalmente a la menor de edad con un arma blanca, provocando su muerte. Con este accionar desobedeció las medidas cautelares dictadas oportunamente por la autoridad judicial en protección de la adolescente y se le imputa además, el haber amedrentado a dos ocasionales transeúntes, impidiendo con esta actitud, que ayudaran y asistieran a la víctima.

Gallardo estuvo asistido por una defensora oficial y luego de conocer la imputación en su contra, se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, su prisión preventiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here