Más de 800 familias campesinas del Chaco Salteño se solidarizaron con las comunidades originarias. “Esta avanzada es parte de las políticas del gobierno nacional y provincial, ellos entienden a la tierra no como un bien social sino como un bien de capital”, aseguraron.
A través de un comunicado, más de 800 familias de la zona del Chaco Salteño manifestaron su apoyo y solidaridad con las comunidades originarias que esta semana protestaron frente al Congreso Nacional para exigir una nueva prórroga en la Ley 26.160.
Según informó Nuevo Diario, el comunicado fue emitido ayer por la Coordinadora Zonal de Tierra de la Ruta Nacional 81, integrada por organizaciones de campesinos del Chaco salteño, e integrante del Foro Nacional de Agricultura Familiar (FONAF) y en representación de más de 800 familias campesinas de la zona del Chaco salteño en los departamentos Rivadavia y San Martín.
“Esta avanzada contra los derechos de los pueblos originarios y de los campesinos es parte de las políticas que llevan a cabo el gobierno nacional y provincial, ya que ellos entienden a la tierra no como un bien social sino como un bien de capital, por lo tanto les importa más realizar sus negocios inmobiliarios que reconocer los derechos de los pueblos originarios y campesinos”, afirmaron.