Al igual que en otras localidades del chaco salteño, en Santa Victoria Este las bocas de cobro del IFE aparecen en lugares como: Tartagal, Salta Capital e incluso Ciudad de Buenos Aires. Hay al menos 500 denuncias.

El colmo de la ineficiencia. Al menos 500 denuncias fueron recopiladas por referentes de Santa Victoria Este en relación al cobro del tercer IFE. A algunos de los beneficiarios les dijeron que debían cobrar en oficinas de Salta Capital o incluso en la Ciudad de Buenos Aires, a 1960 kilómetros.

Los problemas ya habían aparecido con el segundo pago, cuando se dispuso la bancarización total de los beneficiarios, impidiendo que los habitantes puedan acceder a la ayuda a través de la sucursal del Correo Argentino.

«Tenemos el problema desde que se dejó de pagar el IFE en el correo de Santa Victoria Este. Hay gente que no cobró el primero, ni el segundo. Hay gente que aparece en otros correos: Salta, Buenos Aires, Orán, Aguaray y Tartagal«, detalló a Cuarto Poder Sara Pérez, comunicadora de la radio comunitaria Lhapakas.

Para colmo de males, desde el inicio de la pandemia no está funcionando la oficina de Anses en el municipio fronterizo. «No hay una explicación de lo que está pasando. Acá en Santa Victoria no hubo una oficina de Anses en el municipio. La coordinadora (Viviana Gallardo) no está en la zona, está en buenos aires… Dentro del municipio no hay ninguna oficina, porque cerró este año», relata Pérez.

Y añade: «La gente está esperando una oficina en el municipio y que contraten gente de las comunidades. No es solamente el problema del IFE también hay problemas de salario universal, de jubilaciones, etc».

Desde la organización que integra están reclamando al menos una aclaración por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social, dado que hasta el momento las denuncias llegaron a 500, pero que todos los días se suman nuevos reclamos.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here