El diputado mandato cumplido, Pablo López, fue el único que no cobró dinero por el canje de pasajes que otorga el Congreso Nacional a los legisladores. López, tampoco, cobró el aumento de las dietas.
De esta manera, se convirtió en la excepción a la regla de los diputados salteños, quienes canjearon pasajes por efectivo, incluso los que ingresaron en diciembre, y cobraron su correspondiente aumento.
En declaraciones a Cuarto Poder, Pablo López resaltó que se opone al cambio de pasajes por plata y recordó que el año pasado no se trató un proyecto del Frente de Izquierda que planteaba que “un diputado gane el equivalente a cuatro salarios mínimo, vital y móvil”.
Cabe recordar que en el ranking difundido por el sitio Infobae Evita Isa es la legisladora salteña que más dinero embolsó cambiando pasajes por plata; la hija del ex intendente se quedó con $208.065. Luego se encuentra el macrista Guillermo Durand Cornejo quien se alzó con $185.965. Y pegado el ex funcionario de Romero Javier David con $182.190 y Miguel Nanni de la UCR con $155.200. El kirchnerista Sergio Napoleón Leavy canjeó pasajes por $21.300. En tanto el exvicegobernador Andrés Zottos acumuló $17.900.