Tras las promesas realizadas por el intendente de Salvador Mazza, vecinos sin tierra levantaron el corte, mientras los municipales anuncian que todo fue una mentira y seguirían en pie de lucha.
El problema en el municipio de frontera venía de distintos sectores. Por un lado los vecinos que ocuparon terrenos en busca de un lugar para vivir, por otro los remiseros que reclamaban por el alto impuesto a su actividad; a lo que hay que sumarle las casi dos semanas de huelga que llevan los empleados municipales.
Ante tal panorama el intendente Rubén Méndez mantuvo sendas reuniones y prometió solucionar todos los problemas: “Los sin tierras se retiraron de los puntos que bloqueaban tras conseguir que Méndez se comprometa a regularizar la situación de terrenos hasta el martes 26, inclusive”, informa Fm Alba, y en cuanto al tema del impuesto el jefe comunal garantizó la reducción del 50%.
Pero según dichos del delegado de ATE, Rubén Moreno, todo se trataría de una artimaña, puesto que «fueron engañados, porque todo tratamiento de los impuestos; aumento o reducción; primero pasa por el Concejo Deliberante, no lo decide así nomas el intendente». Al igual que los vecinos sin tierra: «Todo fue para que liberen los pasos y nada más. No podemos quedar con una mano adelante y otra atrás. Los municipales seguiremos en plan de lucha», remarcó. Son alrededor de 30 trabajadores que mantienen la huelga hace dos semanas, al respecto Moreno comentó: «No sirve que nos convoquen a conciliación. Todas las veces que se hizo y nos reunimos, jamás estuvo el intendente, solos sus asesores y funcionarios. Lamentablemente, ahí tiene que haber gente con decisión política».