El ex intendente fue citado a una nueva audiencia de imputación. Se le informaron los hechos imputados, montos y otras cuestiones vinculadas a la causa.
El ex intendente de Profesor Salvador Mazza, Rubén Méndez Salazar, está cada vez más complicado. Esta mañana, la Unidad Fiscal integrada por los Ana Inés Salinas Odorisio y Pablo Cabot amplió la imputación en su contra.
Durante la audiencia, que se realizó en Salvador Mazza, Méndez Salazar fue asistido por un abogado particular y se abstuvo de declarar. El ex intendente fue informado sobre los hechos sobre los que se lo imputa, montos y otras cuestiones técnicas.
Durante el resto de la jornada de hoy y mañana se continuará tomando audiencia imputativa a otras ocho personas.
El 12 de octubre de 2021, Rubén Méndez Salazar fue imputado por los delitos de asociación ilícita, peculado (3 hechos), enriquecimiento ilícito, peculado de servicios y trabajos, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, omisión maliciosa de presentar las declaraciones juradas patrimoniales e incumplimiento de los deberes de funcionario público
Luego de merituar los informes policiales, de organismos públicos y entidades bancarias, declaraciones testimoniales y la pericia contable del Gabinete de Delitos Económicos del CIF, Salinas Odorisio decidió ampliar la imputación del ex intendente y de otras personas vinculadas a la causa.
Para ello, una comisión de la UDEC, llegó hasta Salvador Massa, en donde fueron citados a audiencia de ampliación de imputación nueve personas, entre las que se encuentra Méndez.