Las autoridades notan que los salteños se están relajando demasiado.

Con casi 20 mil salteños contagiados desde el inicio de la pandemia, la gran noticia de ayer fue que por primera vez en varios meses no hubo ningún deceso por covid-19.

La mala es que las autoridades de Salud notan que los salteños se están relajando mucho en cuanto a las normas sanitarias: piensan que el COVID ya fue. Pero no.

«Estamos dando las recomendaciones de que las reuniones sean al aire libre, que se respete el distanciamiento y el uso de barbijo porque costó mucho que bajara la ocupación de camas en UTI (unidades en terapia intensiva). Eso hay que cuidarlo y evitar que se vuelvan a saturar los servicios», dijo a El Tribuno el jefe del Programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos.

El especialista tiene razón: si los salteños no se cuidan, se dispararán los casos y ahí sí todo vuelve a fase 1.

«La gente está como liberándose. Para el próximo fin de semana largo, el que viene, espero que se tome conciencia sobre los cuidados que debemos tener. Recordemos lo que pasó el Día del Niño, cuando se desplazó la gente por todos lados y tuvimos un pico importante de casos», insistió el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here