Delegados de la UTA informaron que se manifestarán en las puertas de la empresa El Cóndor en repudio al despido de uno de sus trabajadores que hace más de un mes se encadenara de manera simbólica como parte de una protesta.
El 10 de octubre Gabriel Costilla se encadenaba a las puertas de la empresa de colectivos para demostrar las condiciones en las que se encuentran los trabajadores de dicha entidad. Ahora se enteraron que Costilla fue despedido. Por esta razón la Junta Ejecutiva y el Cuerpo de Delegados de la UTA, Seccional Salta, ha declarado el estado de alerta y movilización para el próximo viernes 28 de noviembre, al menos así lo informaron esta mañana.
Oscar Cruz, titular de la UTA, se refirió a la situación: “una vez más estamos asistiendo a actitudes patronales de total desprecio por dar cumplimiento a las normas que resguardan los derechos de los trabajadores. Este despido, sin justa causa, es la forma más cómoda de los empresarios que prefieren pagar las indemnizaciones antes que dar cumplimiento a sus obligaciones laborales y salariales que les resultan más onerosos”.
Para finalizar agregó: “Nosotros vamos a seguir en la lucha por los derechos de nuestros compañeros, como lo estamos exigiendo al mismo gobierno de la provincia, en una nota que elevamos al propio gobernador. Y dejamos sentada nuestra postura de profundizar nuestra lucha, a nivel provincial, si es que no tenemos una pronta respuesta a nuestras justas como reiteradas demandas que hacen, no solamente a la calidad laboral de los trabajadores, sino también a la calidad de los servicios y la seguridad que merecen el público usuario”.