El hombre reclamaba poder trabajar. Se subió al tinglado, en el interior del edificio municipal, ante la mirada desesperada de los vecinos que realizaban trámites.

Un mantero que reclamaba poder trabajar se subió al techo del Centro Cívico Municipal y amenazó con arrojarse al vacío si no le concedían un lugar para poder vender sus productos.

El hecho ocurrió cerca del mediodía en el interior del CCM y fue transmitido por TodoSalta.com. El hombre, que es uno de los 30 manteros que estaban en el parque San Martín, reclamaba ser atendido por un funcionario municipal. Ante la ausencia de alguien que lo escuchara y desesperado, el hombre decidió subirse al tinglado y, desde allí, amenazó con arrojarse al vacío.

Vecinos de la ciudad que se encontraban en el CCM, desesperados, se comunicaron con el Sistema de Emergencias 911 para solicitar ayuda ante la mirada del personal de Seguridad de la empresa Track.

Personal de la Policía de Salta llegó al lugar y logró contener al hombre. Tras prometerle que mañana será recibido por alguien del gabinete de Bettina Romero, el mantero aceptó bajar.

Cabe recordar que en octubre pasado, la intendenta Bettina Romero ordenó desalojar a todos los manteros del microcentro salteño en una medida que promocionó como de “orden de la ciudad”. La medida generó malestar en el sector, ocasionando distintas manifestaciones desde entonces.