El Tribunal Electoral desestimó un pedido de Víctor Gutiérrez para que se declare la nulidad de su renuncia como candidato a concejal por el partido de Alfredo Olmedo.

 

El Tribunal Electoral de la Provincia no hizo lugar a lo solicitado por Víctor Hugo Gutiérrez quien pidió que se declare la nulidad de la renuncia que había presentado a su candidatura como concejal titular en primer término por el partido “Salta Somos Todos”.

Sostuvieron los jueces del Tribunal Electoral que “del propio escrito surge el reconocimiento por parte del presentante de la firma inserta en la renuncia como perteneciente a él, sin que las simples consideraciones ahora efectuadas resulten válidas en orden a tener por nula la dimisión en cuestión”.

“La renuncia presentada la semana pasada dio lugar a que se ordenara el corrimiento de la lista en forma previa al acto eleccionario del domingo último y fue notificada al propio Gutiérrez, vale decir que al momento de los comicios Víctor Hugo Gutiérrez no revestía la calidad de candidato, a pesar de que su imagen y nombre aparecieran en las pantallas” explicaron desde el Poder Judicial.

“La pretensión del señor Víctor Hugo Gutiérrez  de mantener su condición de candidato no puede ser acogida, pues la dimisión presentada fue aceptada por el Tribunal Electoral con anterioridad a los comicios, lo cual la torna en definitiva” concluyeron.