El edil aseguró que en la ciudad hay 260 personas de esa nacionalidad que están indocumentados y “causan problemas”. Pidió la intervención de Migraciones.

El concejal Angel Causarano quedó en medio de una polémica cuando homenajeó al represor y director técnico Juan de la Cruz Kairuz, el mismo que está encausado señalado como partícipe de la patota que secuestró y desaparició al médico Luis Arédez, en la ciudad jujeña de Libertador General San Martín, en dominios del Ingenio Ledesma.

Posteriormente cuando le avisaron que había metido la pata, Causarano dijo que no sabía que Kairuz está involucrado en violaciones a los derechos humanos, aseguró que lo buscó en la red pero no vio nada de eso, que lo conoció en Ledesma, que para él es «una buena persona»; luego habló de que en los años del terrorismo estatal hubo una «guerra», aunque enseguida se desdijo y terminó pidiendo disculpas.

Ahora se despachó contra los senegaleses. El legislador municipal aseguró que hay un censo que reveló que hay 260 ciudadanos de esa nacionalidad trabajando en forma ilegal en Salta, y sostuvo que si están causando problemas Migraciones debe actuar para “poner las cosas en orden y en su lugar”.

Causarano fue enfático al señalar que al casco histórico de Salta “hay que respetarlo”.