El martes pasado se viralizó un video en que se ve a alumnos de la escuela de La Caldera maltratando una gallina, que finalmente murió. Rápidamente el hecho tomó trascendencia nacional.

A casi una semana de la muerte de una gallina durante un acto escolar en La Caldera, desde el colegio profesional de los médicos de animales difundieron un comunicado a través de chats de periodistas repudiando lo sucedido.

“El Colegio de Médicos Veterinarios de Salta repudia el acto inhumano y de extrema crueldad ocurrido en un establecimiento educativo de la provincia, en el que se observa el maltrato que le producen a una gallina; como así también todo acto de violencia que se ejerza sobre los animales, en consonancia con la Ley Nº 14.346 de Protección y Bienestar Animal”, reza el texto difundido hoy por la Comisión Directiva del organismo.

El 25 de mayo pasado se viralizó a través de redes y mensajería instantánea un video un video en el que una gallina terminó muerta en manos de estudiantes de una institución educativa de La Caldera. Inmediatamente, el repudio por lo sucedido tomó trascendencia nacional y el Ministerio de Educación de Salta se vio obligado a dar explicaciones, asegurando que “no la descuartizaron” sino que todo sucedió en el marco de la recreación de un juego campestre de la época de 1810.

Para Educación, la muerte del ave fue involuntaria, aunque a modo “de reparación, la escuela va a realizar una jornada de concientización y respeto animal junto a proteccionistas y a todo el pueblo».