Con «burbujas» de no más de 150 personas y sin peregrinos se llevará a delante la procesión el próximo 15 de septiembre. Cargnello aseguró que pedirá a los patronos «que paren con todo esto».

 

El presidente del COE, Juan José Esteban, se reunió con el arzobispo Mario Cargnello para definir los detalles de cómo será la celebración de la Renovación del Pacto de Fe del Señor y Virgen del Milagro, el próximo 15 de setiembre.

Las autoridades definieron que se realizarán 2 celebraciones para evitar el aglomeramiento de la gente en las zonas aledañas de la plaza 9 de Julio. A partir de las 13, en un cronograma que se dará a conocer en los próximos días, las imágenes peregrinas recorrerán más de 45 kilómetros, visitando los diferentes puntos de la ciudad.

Mientras que las imágenes tradicionales saldrán de la Catedral Basílica, alrededor de las 16, hasta calle Sarmiento y luego hasta el Monumento 20 de Febrero. “No habrá peregrinos, la curia con buen atino decidió que este año no hubieran peregrinos por el aglomeramiento que producen”, señaló Esteban.

El ministro de Salud indicó que los fieles podrán participar de la procesión como espectadores, no caminando. “Las burbujas serán por cuadra, controladas por la policía, una sola zona de acceso a las cuadras donde se armarán las burbujas, de 100 a 150 personas máximo por cuadra”, explicó.

Por su parte, monseñor Mario Cargnello aseguró: “Vamos a cumplir con el mandato histórico pero cuidándonos entre todos, para pedirle al Señor y la Virgen del Milagro que paren con todo esto».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here