Trabajadores del Correo Argentino en Salta levantaron el paro luego de dos semanas. Llegaron a un acuerdo y ahora podrán cobrar las horas que les fueron descontadas durante el mes de noviembre.
El conflicto se generó a fines de noviembre cuando los empleados del correo cortaron la calle Deán Funes como parte de un reclamo que venía tiempo atrás: “empezamos con esta medida en setiembre, porque nos obligaban a trabajar 8 horas, cuando en realidad trabajamos 6 y nos pagaban $4 por cada hora extra. Optamos por trabajar 6 horas y cuando fuimos a retirar el sueldo del cajero nos dimos con que nos descontaron $1000 a cada uno, es inadmisible esta decisión que toma la empresa a nivel nacional” dijo Julio Reifenberg, delegado de los empleados.
Con el paso de los días el conflicto no parecía tener solución. Al promediar la primera semana de paro eran 50 los trabajadores que habían detenido sus funciones y el delegado informaba que “Todavía no tenemos nada, desde Buenos Aires nos informan que esperan que la empresa vaya a una negociación. Pero nosotros vamos a seguir, los trabajadores no quieren abandonar”.
Con la proximidad del conflicto policial durante la anterior semana lo del correo pasó a un segundo plano en los medios, pero hoy se informó que la empresa se hará cargo de pagar el monto que descontó a los empleados y además que el próximo miércoles se tratará la posibilidad de un incremento de salario para el año que viene.