El sindicalita Jorge Guaymás anunció que será candidato a diputado nacional, pese a que en la última elección el electorado le dio la espalda para quedarse por un periodo más en la legislatura provincial.
En una entrevista realizada en el programa de Mónica Abiles, Día de Miercoles, el ex diputado confirmó su candidatura.
El sindicalita Jorge Guaymás quien en una entrevista bastante subida de tono, anunció que será candidato a diputado nacional, pese a que en la última elección el electorado le dio la espalda para quedarse por un periodo más en la legislatura provincial.
Guaymás, quien reniega de la falta de convocatoria y la “exclusión” del Partido Justicialista a las huestes sindicales asume que la dirigencia gremial cometió errores y se hace cargo de la falta de acompañamiento recogido en los últimos años.
Dice no estar dolido con el gobernador Juan Manuel Urtubey ante la falta de convocatoria ya que “nunca compartí su proyecto, no coincido con la política del gobernador”, en el justicialismo “siempre fueron igual, hace cuánto que un dirigente sindical no puede ser candidato, no tenemos al movimiento obrero en cargos importantes”.
Ante las palabras de Guaymas inevitablemente surge la consulta quién es el responsable de tamaña desventura y el gremialista afirma que ”la culpa es de los dirigentes sindicales que somos los candidatos, algún error habremos cometido y seguro que algún sector que nosotros hemos confiado no ha respondido de la misma manera en la que nosotros lo hicimos para que lleguen otros”.
El camionero también deja en el aire la falta de palabra de quienes en la mesa de dirigentes sindicales piensan y dicen una cosa pero a la hora de actuar hacen caso omiso a la palabra empeñada y ahí pone su mirada en la actitud del gobernador que avaló al kirchnerismo y apoya al gobierno nacional votando políticas que van en desmedro no tan sólo de la clase obrera sino de los jubilados y los salteños en su conjunto.