No son tiempos de distanciarse de la Casa Rosada y declamar su autonomía con respecto a Cristina para Urtubey. Cuando su estrella se apaga opta por mostrarse como alumno disciplinado: se sumó al rechazo a los fondos buitres y al supuesto linchamiento mediático contra Amado Boudou.
En el encuentro del Primer Plenario del Consejo Nacional del PJ participó el titular del Partido Eduardo Fellner, Juan Manuel Urtubey, el ministro del Interior Florencio Randazzo, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y demás dirigentes peronistas que conforman este órgano partidario. La reunión se concretó en la tarde de ayer y durante la misma se dio a conocer un documento que abarca detalles de la renegociación con los bonistas norteamericanos y sobre el caso del vicepresidente Amado Boudou.
En el mismo se expresaron con respecto a la renegociación con los bonistas norteamericanos indicando textualmente que “el Consejo Nacional del PJ lamenta la posición de la Corte de EEUU de no revisar las decisiones del juez Thomas Griesa, que desconoce el derecho soberano de Argentina de resolver su deuda externa (…) Provoca consecuencias perjudiciales, no solo en el país sino también a los acreedores que aceptaron negociar e ingresaron en los canjes, bajos condiciones que permitieron recuperar nuestra capacidad de pago y cumplir con nuestros compromisos internacionales”.
Sobre el caso del vicepresidente Boudou, el documento declara el rechazo al “linchamiento mediático y al intento de aprovechamiento político de la oposición y sectores económicos concentrados, que realizan sobre la situación judicial del Vicepresidente y compartimos la resolución adoptada hoy por la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, que rechazó un pedido formulado por legisladores opositores”.