Lo aseguró Gustavo Farquharson y precisó que independientemente de los tecnicismos, con voluntad política se gana a la corrupción. Se mostró sorprendido por la actitud del PO que luego de repudiar todo acto de corrupción rechazó el pedido de juicio político a Tomás Rodríguez en el Concejo Deliberante.

“Yo no sé si es por complicidad o por simple inutilidad, pero el PO nunca logra nada de lo que dice que va a lograr. El resultado es sólo uno: que el PO no combate la corrupción en serio”. Esas fueron las declaraciones del referente de Libres del Sur y director del ISEPCI a Cuarto Poder mientras ponía énfasis en que en muchos casos, estas cosas dependen de la férrea voluntad política de los actores. “En Libres del Sur teníamos hace unos años dos legisladores, una concejal y un diputado y con voluntad logramos llevar adelante la investigación que puso al desnudo el negociado de La Cienaga por parte del gobierno de Romero, como así también todas las actuaciones judiciales que siguen hasta el día de hoy”. Farquharson, hacía referencia a la denuncia que oportunamente realizara el ex diputado Carlos Morello sobre el negociado de La Cienaga.

Con respecto a la cuestión del Concejo Deliberante, el dirigente de Libres del Sur recordó el caso del Concejal Marin en el año 2006 quien fuera suspendido en aquel año y que luego debió renunciar. Sin explayarse al respecto, Farquharson hacía referencia al caso del edil Marín que en marzo de aquel año había asegurado haber recibido un sobre conteniendo una solicitud de becas y 90 pesos por lo que «se asustó» y denunció el hecho ante sus pares en medio de la sesión. Denunció también que el sobre iba dirigido a otra edil, de apellido Mariani, quien aseguró que la denuncia eran falsa y que las pruebas que aportó al cuerpo «no hacen más que corroborar que el concejal Marín efectuó una falsa denuncia ante el cuerpo y la opinión pública poniendo, a sabiendas, en tela de juicio la honorabilidad del cuerpo y de los concejales, prueba de ello son los titulares de los medios de comunicación», que leyó. Al final de su alocución, Mariani solicitó que «se suspenda preventivamente al concejal Marín y pasen las actuaciones a la Comisión de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial para que analice y dictamine sobre los hechos». Cuando la voluntad del Concejo se mostró decidida para avanzar en esa dirección, Marin terminó renunciando .