Recorre Salta en bici para luchar contra las adicciones, pero el diputado Emanuel Sierra también cajonea. El  lunes y martes recibió notas para retirar la propuesta de Gustavo Ferraris en la Auditoría y omitió el trámite.

Para que una trampa funcione siempre hace falta un tramposo y un despistado. En el caso de la propuesta de Gustavo Ferraris para ocupar un cargo en la Auditoría General de la Provincia hubo ambos: Emanuel Sierra, el diputado que preside la Comisión de Auditoria de la Cámara de Diputados y el presidente del bloque de Salta Nos Une, Alejandro San Millán.

El segundo por ser el presidente de un bloque que cometió o simuló cometer un error increíble: proponer a Martín Diez Villa para la auditoría y cuando el pliego estaba en el Senado enviaron otra propuesta pero con el nombre de Gustavo Ferraris. Cuando reaccionaron se encontraron con Emanuel Sierra.

Resulta que el lunes 14 de marzo, a las 12,20 horas, ingresó por Mesa de Entradas una nota firmada por el propio San Millán que dice así: “Por la presente remito a UD. nota presentada por el diputado CISNERO, Luis Gerónimo, relacionada a dejar sin efecto la postulación efectuada , el día 2/3/16, con nota Nº 063-A/16, del Dr. Gustavo Ferraris DNI 20399598, para ocupar el cargo de auditor de la provincia de Salta”.

IMG_1349

IMG_1348 (1)

Como ayer la designación de Ferraris avanzaba a paso firme, el mismo San Millán insisitó el martes 15 con otra nota que dice así: “En mi carácter de presidente del Bloque Salta Nos Une he expresado claramente mediante nota presentada a dicha comisión por Mesa de Entrada de la Cámara de Diputados con fecha 14/03/16 a horas 12,20, adjuntando copia de la misma, en la cual retiro la propuesta para el cargo de Auditor General de la Provincia del DR Gustavo Ferraris, quedando solamente para cubrir ese cargo al propuesto Dr. Martín Diez Villa. Resulta absolutamente arbitrario e ilegal que el oficialismo no respetara la propuesta de la oposición, por lo que pedimos se deje sin efecto cualquier nómina que no sea coincidente con nuestra posición”.

No hubo caso, el bicidiputado omitió la nota y la propuesta de Gustavo Ferraris para la auditoría quedó firme. Cuarto Poder trató de comunicarse con Emanuel Sierra para indagar sobre el particular, pero el legislador no se encontraba ni entre los vivos ni los muertos. Seguramente está andando en bici.