Lino Ademar Moreno, uno de los sicarios de Liliana Ledesma, se fugó de la cárcel de Orán. El hecho habría ocurrido en julio y sospechan que hubo ocultamiento por parte del Servicio Penitenciario.

 

A días de que se conociera una nueva postergación del juicio contra los hermanos Castedo por el asesinato de Liliana Ledesma, trascendió que uno de los condenados por el crimen se escapó de la cárcel de Orán. Se trata de Lino Ademar Moreno, quien fue juzgado y encontrado culpable junto a María Gabriela Aparicio, Aníbal Tárraga y Casimiro Torres. En tanto, Patricia Guerra fue condenada a la pena de diez años de prisión y Juan Moreno recibió la pena de cuatro años de prisión efectiva.

Lo llamativo es que el hecho habría ocurrido en el mes de julio, según consignó El Tribuno, por lo que se sospecha que hubo ocultamiento de información por parte del Servicio Penitenciario. Lino Ademar Moreno habría logrado fugarse luego ser beneficiado con una salida transitoria. ‘Nunca volvió al penal luego de la primera salida, esto pasó hace casi un mes‘, confió una fuente al medio citado.

Días atrás se conoció que los principales acusados por el homicidio, Delfín Reynaldo y Raúl Amadeo Castedo, lograron nuevamente evitar el juicio. La defensa alegó problemas vinculados a la participación remota de los hermanos, detenidos en el Servicio Penitenciario Federal de Ezeiza.

En ese marco, una vez más, los jueces de Orán suspendieron la audiencia debate que tenía fecha de inicio el próximo 8 de agosto.

Liliana Ledesma fue asesinada a cuchilladas en la pasarela del barrio Las Rosas, en Salvador Mazza, donde residía junto a su madre y su hija. Los asesinos le cortaron la boca. El ataque fue luego de que denunciara el cierre de caminos vecinales en la zona rural de la localidad fronteriza para facilitar actividades de contrabando de sustancias legales e ilegales. Ese cierre perjudicaba a la familia de Liliana, porque usaban esos caminos vecinales para llegar a sus puestos.