“En 2017 no habrá más escuelas rancho”. Eso declaró la ministra de Educación, Analía Berruezo. Aseguró que se realizan 12 obras conjuntas para que en el próximo año no existan más escuelas rancho en Salta.
La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, aseguró que el Gobierno encaró 12 frentes de obras conjuntas para terminar definitivamente con las escuelas rancho en Salta. Afirmó que hace cinco años se tomó la decisión política de encarar un fuerte trabajo de contención y acompañamiento para los alumnos, mientras se realizan obras de infraestructura que terminen con ese tipo de establecimientos.
Aseguró que se logró un avance importante y que quedan 12 escuelas que están en “proceso de obra” y prometió por FM Profesional que “el año que viene no habrá más escuelas ranchos en Salta”. Por otra parte, Analía Berruezo detalló que en varios establecimientos de parajes alejadísimos de centros urbanos se lograron avances educativos extraordinarios gracias a la instalación de equipos tecnológicos.
Recordó que Salta firmó un convenio de colaboración con Unicef y que permitió instalar equipamiento en establecimientos alejados que permitan que los chicos accedan a clases, a través de internet. “Se usó la tecnología para superar barreras geográficas y que antes impedían el acceso a la educación de los jóvenes de esos parajes”, afirmó la Ministra