La ministra de Educación, Analía Berruezo, en referencia a la adhesión al paro de hoy, por parte de un sector de Docentes Autoconvocados declaró que «El paro de hoy parece ser político».

Acusar de “político” un paro, una medida de fuerza y de lucha es al menos una opinión que no tiene una pisca de sustento. Toda medida llevada a cabo por trabajadores que buscan mejoras en sus condiciones laborales es una acción de impacto social y por ende representa una medida de corte política; de aquí la frase “Todo paro es político”.

Luego que el gobierno con la ayuda de algunos medios oficialistas intentarán destrabar el paro docente  convocado para hoy, la Ministra de Educación provincial dio algunas declaraciones mediáticas que distan mucho de una crítica sincera sobre la situación que atraviesan los educadores. Desde el Ministerio de Educación, la titular de la cartera, Analía Berruezo, señaló que podría tratarse de un paro político.

Por otro lado intentó desacreditar la representación del sector que inició la medida “Me parece que esta no es la forma de llevar adelante una educación de calidad como la que solicitamos brindar cada uno en su aula”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here