Denuncian que los habitantes de los parajes cercanos al Río Blanco quedan aislados con las lluvias debido a que no se realizaron tareas de fondo. Un representante de las comunidades de la zona asegura que faltan 700 mil pesos destinados a las obras.
Ceferino Zárate, representante de las Comunidades de los Cerros, aseguró que la falta de obras en el Río Blanco provoca que las lluvias aíslen a los habitantes de la zona.
En Radio Güemes, Zarate contó que todo el año estuvo gestionando ante los funcionarios las obras para los ríos altos, en especial sobre el Río Blanco siendo necesario su encausamiento. Agregó que a pesar de los petitorios y reclamos, hoy sólo cuentan con la asistencia mínima de Vialidad trabajando en el arreglo de caminos existentes y abriendo otros caminos alternativos para el paso de tractores durante la época de lluvias.
Zarate explicó que se presupuestó una partida de $2.700.000 para las obras, y que de allí se liberaron 700 mil pesos para iniciar las tareas, pero no pudo determinar dónde están los fondos, aunque sabe que este tipo de operaciones tiene los montos manejados mediante las municipalidades.