Hoy a las 18 horas habrá un abrazo simbólico al AFSCA en Salta, sito en Pueyrredón 33. Es en protesta al decreto que presentó Mauricio Macri y que pone en peligro la ley de medios.

Uno de los convocantes es el grupo Resistiendo con Aguante Salta que adhirió al abrazo y expreso su “firme defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que es el resultado de largos años de lucha de diferentes sectores por lograr un marco jurídico que respete las demandas de una comunicación democrática”.

La cita es para hoy a las 18 hs en la sede del AFSCA en Salta, Pueyrredón 33. “No permitiremos que la regulación de la comunicación vuelva a depender de decretos, tal como se hiciera con la Ley de Radiodifusión de la última dictadura, desconociendo la construcción colectiva de la Ley 26.522, discutida en foros en todas las provincias, con la participación amplia de actores, locutores, periodistas, cableros, pueblos originarios, organizaciones sociales, comunitarias y populares, federaciones de medios PyMes, universidades nacionales, estudiantes, trabajadores de medios de comunicación, que aportaron más de 100 modificaciones al anteproyecto que finalmente sería sancionado” reza el parte de prensa difundido.

Ese proceso culminó con la declaración de constitucionalidad de la Ley, en un fallo de la Corte Suprema, que incluyó un enorme debate social y la expresión de ambas partes en litigio, a través de amicus curiae de organismos e instituciones de reconocida trayectoria pública, académica y jurídica. Es por eso que como ciudadanos exigimos el respeto a la plena vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, al AFSCA como autoridad de aplicación y a todos los miembros del directorio con mandato vigente.