Una mujer, docente y militante social fue esposada y demorada por filmar un operativo policial contra vendedores ambulantes en pleno centro salteño. Además le destrozaron el teléfono.

Eugenia López es docente de artes plásticas, artista y militante social, en horas de la tarde de ayer, mientras transitaba por calle Balcarce esquina España, observó el operativo policial en contra de vendedores ambulantes. La mujer tomó registro de imágenes con su celular, hasta que los policías la observaron, la increparon, le arrebataron el teléfono móvil y se lo rompieron.

Luego de eso, la esposaron, detuvieron arbitrariamente y la trasladaron a la Unidad Regional N° 1, del distrito judicial del Centro. Luego de seis horas, en presencia de familiares, amigos, militantes políticos, sociales y de la cultura, Eugenia fue liberada; frente a personal de la Secretaría de DDHH, por orden de la auxiliar fiscal Dra. Claudia Saravia, en turno durante esta feria judicial.

El abogado Fernando Ruarte manifestó que realizarán las denuncias pertinentes contra los efectivos policiales y además hizo hincapié en que la mujer tuvo “mucha suerte porque el apoyo de compañeras y militantes sirvió para dar a conocer este abuso policial. Otras personas no lo tienen y los policías hacen lo que quieren”, describió.

1 Comentario

Comments are closed.