“Hay que abolir ganancias en salarios y jubilaciones” exigió el diputado nacional Pablo López.

 
El diputado nacional Pablo López fijó posición frente a la discusión por el impuesto a las Ganancias que se desarrolla en el Congreso. “Vamos con dictamen propio en función del proyecto de ley que presentamos en 2014, el cual plantea eliminar el impuesto a las Ganancias de los salarios de convenio, de las jubilaciones y el monotributo, y dejar el mínimo no imponible en 3 canastas familiares (hoy $69.000) para cargos gerenciales, legisladores, funcionarios y jueces” explicó.
 
Y puntualizó que para la sesión de este martes, “los dictámenes del oficialismo y el resto de los bloques solo modifican las escalas con lo que más trabajadores van a pagar ganancias sobre sus salarios, con el dictamen de Sergio Massa, al solo mover el mínimo no imponible, seguirán pagando los trabajadores porque la inflación devora los topes como ocurrió hasta ahora”.
 
“Todos ellos avalaron un presupuesto 2017 que eleva un 27% la recaudación por ese impuesto con una inflación estimada del 17%, entonces ahora arman una ingeniería para mantener esos números contra los ingresos de los trabajadores”, acusó el legislador del Partido Obrero.
 
Además, sobre el proyecto de Emergencia Social que también se analiza en el Parlamento, López indicó que “es un proyecto que no resuelve reivindicaciones” y que “va en la línea del pacto que, organizaciones como la CCC, Libres del Sur y el Movimiento Evita, que junto a la CGT y la Iglesia, han hecho con el gobierno para evitar la lucha independiente de los trabajadores contra el ajuste”.
 
“Solo crean un concejo que ellos mismos integrarán y se distribuyen partidas del presupuesto para manejar la asistencia social en la conciencia de que la pobreza irá en incremento” enfatizó.