El jueves y viernes diplomáticos argentinos, británicos se reunirán con la Cruz Roja. Buscan sellar las bases del acuerdo para darle identidad a 123 tumbas de soldados argentinos que aun están sin identificar en Darwin.

Los diplomáticos argentino que viajaran son de la Subsecretaría de Malvinas de la Cancillería y los medios nacionales señalan que mantendrán reuniones cruciales con sus contrapartes británicas y miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja.

El objetivo es sellar un acuerdo definitivo para realizar los análisis de ADN a los restos de los argentinos enterrados en Darwin en cuya lápida dice:  “Soldado argentino sólo conocido por Dios”.

“Hay 123 tumbas entre 237 de los connacionales muertos en la guerra de 1982 que no están identificadas”, precisa el diario Clarín al respecto y amplia la información asegurando que el martes pasado los cancilleres Susana Malcorra y Boris Johnson firmaron un acuerdo previo sobre la base que se hará el ADN a los caídos

Según adelanto ese medio nacional, los isleños han intentado figurar como parte de estos acuerdos y se supo que el consejero Mike Summers participará en las reuniones de esta semana.