A seis días de las PASO, Juan Manuel Urtubey comparó su gestión con una “primavera socialista” y aseguró que si gana Juan Carlos Romero Salta regresaría a la concentración de poder de los “Luises de Francia”.

A lo Bombita Rodríguez, el “Palito Ortega montonero”, el gobernador Juan Manuel Urtubey habló de una primavera socialista. Utilizó el término para comparar su gestión con un posible nuevo mandato de Juan Carlos Romero.

En una entrevista en La Gaceta, el gobernador aseguró que quiere acceder a un tercer mandato porque considera que su gestión está a mitad de camino. “El piso del cual partimos fue tan, pero tan bajo que siete años no alcanzaron para generar el punto de equilibrio del cual sea irreversible volver para atrás. Si yo me declaro cansado, me estreso y me voy a pelear un cargo nacional o dedicarme a otra cosa, para mí es una irresponsabilidad en materia institucional y política. Porque dejo que esto haya sido una ‘primavera socialista’ y después volvemos de nuevo a la Salta de la concentración de poder de los ‘Luises de Francia’. Hoy estamos tan cerca de dejar ese pasado como de volver a ese pasado”, declaró.

En la entrevista, Urtubey también agregó: “Yo no me perdonaría nunca, que por una cuestión de ambición o vocación personal, dejar que Salta vuelva para atrás, cuando yo tuve la oportunidad de definitivamente dejar atrás ese pasado”.