Condenan a un hombre a prisión perpetua por el homicidio de su madre ocurrido en 2012 en Tartagal. La mató luego de interrogarla sobre quién era su padre. El imputado luego de lo ocurrido estuvo internado en el Hospital de Salud Mental “Dr. Miguel Ragone”.

La Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal condenó a Julio Cesar Herrera a la pena de prisión perpetua por los delitos de homicidio calificado por el vínculo y robo en concurso real, informó prensa judicial.

El hecho por el cual el imputado fue condenado ocurrió el 6 de septiembre de 2012. Ese día, Herrera llegó al domicilio de su madre Angélica Benita Segovia, sito en barrio Bicentenario de la ciudad de Tartagal. Una vez en el interior, comenzó a interrogarla acerca de quién era su padre. Ante el silencio de su progenitora, el imputado la tomó de un brazo y de los cabellos y la golpeó contra el respaldar de la cama. La mujer perdió el conocimiento pero su hijo le siguió golpeando la cabeza. La víctima falleció a raíz de las lesiones sufridas. Herrera dejó a su madre en el piso tapada con una colcha y se dirigió a la casa de un hermano, donde contó lo sucedido.

El imputado estuvo internado en el Hospital de Salud Mental “Dr. Miguel Ragone” para una evaluación de su posible insanía. Una junta médica determinó su imputabilidad penal.