La escuela Zorrilla tiene problemas con el suministro de agua desde principios de año. Padreas de los alumnos se manifiestan cortando la calle 25 de mayo.

La falta de agua en las escuelas no es algo que aqueja únicamente a las instituciones del norte provincial, sino que en Capital también hay varias escuelas cuyos alumnos se la tiene que bancar sin agua, como es el caso de los cerca de 1.300 alumnos que concurren a la Escuela Zorrilla y desde principios de año tiene problemas con el agua, según indicaron los padres que se manifiestan con carteles cortando la calle como reclamo. “Desde principio de año que no tenemos agua en la escuela. Los chicos no pueden ir al baño y se terminan orinando encima y nadie nos da una respuesta”, mencionó una madre.

Tanto Aguas del Norte como el director de la escuela señalan al ministerio de educación como el principal responsable al no haber reparado las bombas de la escuela. “Dicen que tienen inconvenientes con los proveedores pero hemos solicitado que nos autoricen a conseguir alguien privado que lo arregle”, indicó Julio Cruz, no el futbolista, sino el director de la escuela, refiriéndose a su planteo al ministerio para solucionar la situación del agua.

foto: twitter Daniel Gutierrez